Al año siguiente
El año 1977 fue inaugurado por Maité Allamand, quien se presentó el 28 de abril. En su texto habló sobre su vínculo íntimo con la música, un factor importante en su trabajo literario: "Yo no quería nada a medias. Andando en el tiempo, me dediqué a escuchar el mundo, porque iba a ser 'compositora'. Pasaba tardes enteras oyendo voces del jardín, salía a caminar por el campo mirando y 'escuchando'. Era apasionante, era mi secreto" (Allamand, Maité. ¿Quién soy? Santiago: Agrupación Amigos del Libro, 1982. p. 4)
Durante mayo fue invitado Manuel Francisco Mesa. Como muchos de los escritores se refirió a la influencia que su ciudad natal tuvo en su poesía: "Nací a pocos metros del río Maule, en la calle Montt de Nueva Bilbao, que después mancharon, llamándolo Constitución. Ese día estaba consagrado a Júpiter y en el zodíaco reinaba Leo. Mi primera canción de cuna debió ser el atronador combate de las aguas en la desembocadura del río. La barra del Maule era un constante acompañamiento coral de nuestra vida" (Mesa Seco, Manuel Francisco. ¿Quién soy? Santiago: Agrupación Amigos del Libro, 1977. p. 5)
En junio estuvieron Enrique Valdés y Cecilia Casanova. La escritora contó a la audiencia su larga trayectoria en el ámbito artístico: fue cantante de ópera, actriz y luego se interesó por la literatura.
En los meses siguientes fueron invitados: Emma Jauch, el 7 de julio, Julio Flores, el 21 de julio, Fernando González Urízar, el 18 de agosto, Luis Sánchez Latorre, el 1 de septiembre, Alfonso Larrahona Kästen, 15 de septiembre, Elisa Serrana, 29 de septiembre, Virginia Cox Balmaceda, el 10 de octubre, Antonio Cárdenas Tabies, el 13 de octubre, Lautaro Yankas, el 27 de octubre, Alfonso Calderón, el 10 de noviembre y María Silva Ossa, también en noviembre.