Grupo Fuego de Poesía

El Grupo Fuego de la Poesía fue fundado por el poeta Carlos René Correa (1912-1999). Celebró su "sesión constitutiva el 28 de abril de 1955, en una sala del Círculo de Periodistas", en la ciudad de Santiago ("El Grupo Fuego de la poesía". La Prensa. Suplemento dominical. Curicó, 21 de junio de 1992, p. 3).
A dicha primera sesión asistieron, además de Correa, José Miguel Vicuña, Eliana Navarro, María Silva Ossa, Jorge Hübner Bezanilla, Julio Barrenechea, Juvencio Valle, Hugo Goldsack, Mila Oyarzún, Chela Reyes, Francisca Ossandón y Antonio Campaña.
Su primer directorio estuvo compuesto por Carlos René Correa, presidente; José Miguel Vicuña, vicepresidente; y Mila Oyarzún, secretaria (p. 3).
Las actividades organizadas por el grupo giraron en torno a la poesía: lecturas de poemas, ediciones de libros, exposiciones en galerías e institutos culturales de arte. Además, realizaron encuentros y almuerzos, donde se invitó a conocidos escritores, tales como el español Gerardo Diego; Rolando Cárdenas; Rosamel del Valle; Jaime Quezada; Miguel Arteche y Humberto Díaz-Casanueva, entre muchos otros.
Entre los libros publicados por el Grupo Fuego destacan las ediciones de El sol ciego de Díaz Casanueva, Tiempo, medida imaginaria de Stella Díaz Varín o La Ceniza y el Sueño de Nicomedes Guzmán.