Monte de Venus (1979)
La figura de la mujer y la relación amorosa son los temas principales de Monte de Venus. En este libro la imagen femenina fluctúa entre la animalidad ("A la manera de Apollinaire") y lo sublime ("Campanadas"), entre la intimidad ("Tridente") y el espectáculo ("Peep show"). Según Carmen Foxley y Ana María Cuneo en este poemario aparecen retratados los rasgos contradictorios en el carácter de la mujer y los desacuerdos de la pareja. Así, se resalta la situación de atracción-seducción, la cual es acompañada del conflicto y la amenaza de destrucción producidos por la bestialización de los amantes y de las alternativas del juego amoroso: "el escenario de esa guerra tiene rasgos apasionadamente cósmicos e históricos, y se construye como una imagen híbrida que mezcla dimensiones heterogéneas provenientes de códigos diversos, el del enfrentamiento bélico, el de la fiereza salvaje, el choque cósmico de planetas fuera de órbita, a los que se agrega, como otro polo contradictorio, una nueva versión de la poesía idílica y bucólica." (En Seis poetas de los sesenta. Santiago: Editorial Universitaria, 1998, p. 110).