Subir

guiones

La incursión de Alejandro Sieveking en la escritura de guiones para la televisión comenzó en la década del sesenta. Alejandro Sieveking trabajaba en la sección Fondo General de la Biblioteca Nacional cuando recibió un ofrecimiento para escribir los libretos de un espacio televisivo llamado La historia de los lunes, donde cada semana un dramaturgo presentaba una historia inédita. Sieveking, como uno de los dramaturgos invitados, escribió alrededor de seis libretos, incluida la historia que luego se estrenaría en 1971 como La mantis religiosa. El año 1969, Sieveking trabajó en libretos de dos comedias: Juani en sociedad, que se exhibía una vez por semana, y El Guaripola. Más tarde, produjo los guiones de dos series históricas: La sal del desierto y una recreación de la vida política de José Miguel Balmaceda.

En 1984, mientras vivía en Costa Rica, comenzó a escribir una serie para Televisión Nacional, titulada Amigos del alma. A pesar de tener todos los libretos listos, la serie nunca se realizó, presumiblemente debido a censuras de orden político, puesto que trataba el tema del regreso de los exiliados. Luego, trabajó en los libretos de la teleserie Matilde dedos verdes, transmitida en 1988 por Canal 13.

Pese a su experiencia en la escritura para la pantalla, Sieveking nunca participó en la adaptación de sus obras teatrales al cine o la televisión.