Subir
  • Amelia Solar Marín (1836-1915)
  • Amelia Solar Marín fue una escritora conocida, principalmente, por sus libros orientados hacia el público infantil y para ser usados en el ámbito escolar primario. En los textos del siglo XIX e inicios del XX que presentaron su obra, predominó, por un lado, la idea de que la autora continuó el proyecto poético de su madre, Mercedes Marín, y, por otro, se refirieron a Solar como modelo de mujer cristiana e intelectual.
  • Descubre nuestros e-libros
  • Desde tesoros bibliográficos y primeras ediciones, hasta literatura contemporánea y estudios sobre diversos temas de la cultura nacional, son más de 3600 los libros digitales que puedes descargar y leer en forma gratuita. Conoce acá la colección completa.

Noticias

Noticias

19 de mayo de 2022

Sismogramas del megaterremoto de 1960 son puestos a disposición del público

23 registros en papel del mayor terremoto grabado instrumentalmente a nivel mundial, a los que hasta ahora accedían casi exclusivamente especialistas, fueron restaurados, digitalizados y publicados en Memoria Chilena y Biblioteca Nacional Digital. El proyecto se realizó en el marco de una colaboración entre la Biblioteca Nacional, el Centro Nacional de Conservación y Restauración y el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

12 de mayo de 2022

Amelia Solar Marín, más allá de la literatura infantil

El nuevo minisitio de Memoria Chilena aborda la producción de esta autora del siglo XIX, cuya obra fue vista en la época como una continuación del proyecto de su madre, Mercedes Marín Solar. Recientes relecturas destacan su actitud frente a la literatura y sus escritos más allá de la literatura infantil.

20 de abril de 2022

Museo de la Educación Gabriela Mistral y Chile para Niños ofrecen taller de educación patrimonial para docentes

El taller tendrá modalidad online y se realizará de forma gratuita, previa inscripción, el sábado 7 de mayo, de 10 a 12:30.