Desarraigo

Descendiente francés por línea paterna y chileno de nacimiento, Mauricio Wacquez consideraba que ninguna de esas nacionalidades le acomodaba: "No me gustan las definiciones. Lo indefinido es necesario para lograr algún grado de universalidad, y la literatura es un oficio de fugitivo", señaló en una entrevista en 1981 (Donoso Claudia. "Cazador prófugo", Hoy, (230): 60-61, 16 de diciembre, 1981).
Buena parte de su vida Wacquez la pasó en el extranjero. A partir de 1972 se radicó en España y desde entonces volvió sólo tres veces a Chile, lugar con el que tuvo una relación afectiva compleja. Más que chileno, Wacquez se sentía ligado al país de sus afectos.
Contenidos del minisitio
Las investigaciones de Memoria Chilena, Biblioteca Nacional de Chile (Servicio Nacional del Patrimonio) están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 3.0 Unported, a excepción de sus objetos digitales.
