Subir

Fondos de pantalla descargables, el regalo de fin de año de Memoria Chilena

Este año nuestro sitio web cumplió 20 años y para cerrar las celebraciones, preparamos un obsequio digital para nuestras usuarias y nuestros usuarios. Estas imágenes se pueden instalar en computadores, tablet y celulares.

29 de diciembre de 2023

Como regalo de fin de año, Memoria Chilena preparó una nueva colección de fondos de pantalla descargables, esta vez creados a partir de fotografías que guarda la Biblioteca Nacional en la que se puede ver a chilenos y chilenas disfrutando de celebraciones íntimas y momentos de descanso, posando junto a familiares y amigos, y sonriendo hacia el lente de fotógrafos como Kyutaro Tsunekawa y Octavio Cornejo.

Esta selección de imágenes fue realizada en el contexto del 20° aniversario de Memoria Chilena. Para la campaña comunicacional de esa celebración, fueron elegidas fotografías de estudio y minuteras que forman parte del Archivo Fotográfico de la Biblioteca Nacional, y que están disponibles en la BNd. Así, el objetivo fue este año centrarse en decidió destacar los rostros de chilenas y chilenos cuyo nombre se desconoce, pero que tienen en común el haber sido retratados en momentos de alegría, cariño y distensión.

Cada fondo de pantalla se puede descargar en forma gratuita y está disponible en formato para computadores, tablet y celulares.

Las fuentes para estos fondos son:


Bañistas en balneario (entre 1930 y 1940) / Octavio Cornejo
AF0014895

Familia almorzando al lado de roquerío en balneario de Pichilemu (1932) / Octavio Cornejo
AF0015014

Estudiantes en roquerío de Constitución (1935) / Octavio Cornejo
AF0016278

Madre con sus tres hijos adolescentes (1980) / Kyutaro Tunekawa
AF0001778

Recursos asociados