Subir

ENVIANOS TUS RECETAS DE COCINA

Memoria Chilena celebra las Fiestas Patrias recopilando las recetas de cocina de sus navegantes. Detalles, aquí.

01 de septiembre de 2009

La cocina es una actividad cotidiana a través de la cual cobran vida, día a día, los saberes y tradiciones de una comunidad. Más allá de su función alimenticia y del disfrute sensorial que nos brinda, la comida representa una instancia de encuentro, en la que afianzamos los vínculos sociales, expresamos nuestra gratitud hacia la naturaleza y forjamos nuestra identidad cultural.

Repitiendo la experiencia de recopilación de refranes y dichos populares realizada en 2006 y de piropos en 2008, reflejada en el libro digital ¿Quién fuera...?, este año, invitamos a los usuarios y usuarias de Memoria Chilena a celebrar las Fiestas Patrias enviándonos hasta el 30 de septiembre a nuestro correo electrónico memoria.chilena@bndechile.cl, junto a su nombre, edad y lugar donde vive, sus mejores recetas de familia, esas que, traspasadas de generación en generación en antiguos cuadernos, reúnen a grandes y chicos en torno a la mesa, dan brillo a las celebraciones y despiertan la curiosidad de todos quienes las prueban.

El resultado de esta recopilación también se transformará en un libro digital, el que formará parte de la colección de textos sobre saberes populares de Memoria Chilena.


Libros de cocina en Memoria Chilena:

..:: Famosas recetas (1951)

..:: La negrita Doddy (1911)

..:: Manual de confitería, pastelería, repostería y botillería (1876)

..:: Manual de economía doméstica (1877)

..:: Nuevo manual de cocina (1882)

..:: La ollita hervidora, sabores y saberes locales (2005)

Recursos asociados