Subir

BIBLIOTECA FUNDAMENTOS DE LA CONSTRUCCIÓN DE CHILE

La Cámara Chilena de la Construcción, la Universidad Católica de Chile, y la Dibam, se han unido para llevar a cabo este proyecto que agrupará una serie de títulos científicos, profesionales y técnicos realizados entre 1810 y 1950, que dieron a conocer Chile -sus recursos humanos y naturales, así como las características de su sociedad y evolución histórica.

02 de diciembre de 2007

La "Biblioteca Fundamentos de la Construcción de Chile" consiste en la reedición de 100 títulos, en formato impreso y multimedial con obras de científicos, profesionales y técnicos que soñaron y dieron a conocer nuestro país, contribuyendo a la formación de la nación, la organización de la república y el desarrollo general de Chile.

El material educativo de este proyecto, busca promover la formación de los jóvenes en las virtudes de la ciencia y la técnica, el esfuerzo sistemático, la creatividad y el espíritu emprendedor, entre muchos otros valores que reflejan los trabajos de aquellos que con sus conocimientos y planteamientos técnicos han contribuido a la construcción de Chile.

Los 100 títulos reeditados tendrán versiones impresas y digitales, las que conformarán mil "bibliotecas" que serán donadas por la Cámara Chilena de la Construcción a bibliotecas públicas del país, a bibliotecas universitarias, a los principales liceos de cada una de las regiones de Chile y a las bibliotecas nacionales de los países de Hispanoamérica. Además, se elaborarán softwares educativos para lograr el mejor y más amigable acceso de los jóvenes a su contenido a través del portal www.memoriachilena.cl

Recursos asociados