Subir

Se reedita investigación histórica sobre el movimiento popular en Chile

Nueva edición, ampliada y corregida de la obra: De la "regeneración del pueblo" a la huelga general. Génesis y evolución del movimiento popular en Chile (1810-1890),de Sergio Grez Toso.

06 de noviembre de 2007

De la "Regeneración del pueblo" a la huelga general. Génesis y evolución histórica del movimiento popular en Chile (1810-1890) es una completa investigación realizada sobre la historia del movimiento obrero en Chile, desde la independencia del país hasta finales del siglo XIX, constituyéndose en una referencia obligada para las investigaciones históricas de los últimos años.

Esta segunda edición, reeditada después de una década, ha sido revisada por su autor, incorporándole a ella nuevas imágenes, actualizando la bibliografía y agregando un índice onomástico (de personajes e instituciones) que facilita la búsqueda en la obra.

En esta reedición, a la presentación del argentino Luis Alberto Romero, se une la del historiador norteamericano Brian Loveman y un nuevo prólogo que el autor entrega de su obra. De esta manera, De la "regeneración del pueblo" a la huelga general. Génesis y evolución histórica del movimiento popular en Chile (1810-1890), actualiza su relevancia y utilidad para investigadores y público en general.


Su autor, Sergio Grez Toso, es doctor en Historia de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Desde 1992 se ha desempeñado como profesor en distintas universidades e instituciones académicas chilenas. Actualmente es Director del Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna, Director del Magíster en Historia y Ciencias Sociales de la Universidad ARCIS y profesor del Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Chile. Ha publicado La "cuestión social" en Chile. Ideas y debates precursores (1804-1903), De la "regeneración del pueblo" a la huelga general. Génesis y evolución histórica del movimiento popular en Chile (1810-1890), Los anarquistas y el movimiento obrero. La alborada de "la Idea" en chile, 1893-1915.

Recursos asociados