Subir

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE BIBLIOTECA NACIONAL EN LA 27ª FERIA DEL LIBRO DE SANTIAGO

La Biblioteca Nacional, participa en la 27ª Feria Internacional del Libro de Santiago con diversas actividades como exposiciones, y conferencias dedicadas a Gabriela Mistral y el retorno de su legado a Chile y espectáculos del portal Chile para Niños.

25 de octubre de 2007

En el marco de la 27ª Feria del libro de Santiago, el Archivo del Escritor de la Biblioteca Nacional, presentará la exposición, titulada Gabriela Mistral, una gran chilena, que estará en exhibición durante toda la realización de la feria, es decir, hasta el 4 de noviembre.

Esta muestra reúne una serie de escritos seleccionados por Pedro Pablo Zegers y Thomas Harris, junto a fotos y documentos, como el "Decálogo de la maestra" y el discurso que leyó cuando recibió el Premio Nobel, además de algunas fotografías pertenecientes al material recibido por el Archivo del Escritor.


Asimismo, el portal Chile para Niños de la Biblioteca Nacional, se reunió los días miércoles 24 y jueves 25 de octubre con más de 200 niños que tuvieron la oportunidad de compartir con Memoriosa y su primo Poncho, quienes centraron su presentación en dos grandes de la poesía chilena: Gabriela Mistral y Nicanor Parra.


El jueves 25, a las 19.30 horas, en la sala Camilo Mori se realizará la conferencia: Un reencuentro con Gabriela Mistral: el legado que regresa a Chile, a cargo de Pedro Pablo Zegers. El director del Archivo del Escritor dialogará con el presidente de la Cámara del Libro, Eduardo Castillo, sobre su labor desarrollada en Washington, (Estados Unidos) donde estuvo recientemente en su calidad de experto mistraliano catalogando el material donado a Chile por la sobrina de la albacea de la Mistral, Doris Atkinson.



Recursos asociados