Subir

EN MENOS DE 15 DÍAS PORTAL DE CIEGOS ALCANZA NUMEROSAS VISITAS Y CONSULTAS

Con más de 4.000 páginas vistas y numerosas consultas de los usuarios, Memoria Chilena para Ciegos celebra el mes de la Patria.

12 de septiembre de 2007

Un alto interés por parte de los usuarios ha despertado el portal web www.memoriachilenaparaciegos.cl. Los internautas están acostumbrándose a recorrer el portal y a hacer sus solicitudes temáticas a través del buscador.

La cercanía con el mes de la patria y las celebraciones dieciocheras se manifiestan en las búsquedas y descargas realizadas. Cerca de 200 descargas de recetas de cocina chilenas y otras búsquedas como: "Primera Junta Nacional de Gobierno"; "Poesía chilena para el 18 de septiembre"; "Independencia de Chile 1810-1818", "Los Cuatro Huasos" y "Cuecas chilenas" reflejan el ánimo e interés que los ha motivado a visitar el portal.

El Portal, lanzado el 29 de agosto, tuvo hasta el 31 de ese mes, más de 3.000 páginas vistas y durante lo que va de septiembre lleva más de 4.000 páginas y cerca de 1500 visitantes, con una cifra de 5.000 consultas temáticas.

Este nuevo portal es una iniciativa de la Biblioteca Nacional de Chile, institución perteneciente a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) que permite a los ciegos acceder, a través de un software lector de pantalla, a 573 sitios temáticos culturales, en las áreas de historia, literatura, artes, música y ciencias sociales.

La construcción del sitio se llevó a cabo con el apoyo y las directrices de usuarios pertenecientes a la Unión Nacional de Ciegos (UNCICH) que mediante pruebas y navegaciones por el sitio, aportaron con su experiencia para la construcción de un portal acorde a las necesidades de los invidentes.

Memoria Chilena, espera recibir aún más visitantes y llegar no sólo a la población de ciegos del país, sino a muchos invidentes que habitan otras regiones del mundo y que manifiestan interés por la cultura chilena.

¡Una buena noticia para celebrar este mes de la Patria.!

Recursos asociados