Subir

Los anarquistas y el movimiento obrero. La alborada de 'La Idea' en Chile, 1893-1915, de Sergio Grez Toso.

Este 6 de agosto, entre más de 300 asistentes, el historiador Sergio Grez Toso, presentó su libro "Los Anarquistas y el movimiento obrero. La alborada de 'la Idea' en Chile, 1893-1915", en la Sala América de la Biblioteca Nacional.

08 de agosto de 2007

Sergio Grez Toso, Doctor en Historia y Director Académico del Magíster en Historia y Ciencias Sociales de la Universidad ARCIS, presentó su libro Los anarquistas y el movimiento obrero: La alborada de "la Idea" en Chile, 1893-1915 en la Sala América de la Biblioteca Nacional.

Este libro es el resultado de la ejecución de tres proyectos: el Proyecto N°013 del Concurso de Proyectos de Investigación, Creación y Promoción Artística 2202-2003 de la Universidad ARCIS; el Proyecto Nº44 del Fondo de Apoyo a la Investigación Patrimonial (FIP) de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM); y el Proyecto FONDECYT Nº1030030 de la Comisión Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICYT)

La obra de Grez presenta un estudio del anarquismo en sus primeros tiempos, centrándose el análisis en la relación entre el anarquismo y el movimiento obrero, en el proceso de construcción de una corriente o tendencia libertaria enraizada en los sectores populares, en su génesis y fundamentos teóricos en contrapunto con la praxis de sus sostenedores, y también su relación con otras corrientes políticas e ideológicas, con el Estado y las clases dominantes.

En la presentación del libro, intervinieron el periodista Nibaldo Mosciatti y los historiadores Julio Pinto y Rafael Sagredo.

Les presentamos en Comunidad Memoria, las palabras pronunciadas respecto a esta obra por Nibaldo Mosciatti, destacado periodista de la Radio Bío- Bío.

Recursos asociados

Presentación del Libro "Los Anarquistas y el Movimiento Obrero. La alborada de "la Idea" en Chile, 1893-1915, por Nibaldo Mosciatti

Presentación del Libro "Los Anarquistas y el Movimiento Obrero. La alborada de "la Idea" en Chile, 1893-1915, por Nibaldo Mosciatti