Subir

MEMORIA CHILENA INCORPORA NUEVOS TEMAS

Entre las novedades destacamos los sitios temáticos sobre las Revistas de Cine y el Cómic en Chile y una variedad de documentos, imágenes y artículos que permitirán al usuario profundizar en cada tema.

01 de enero de 2007

"Todo negocio para que marche bien es necesario atenderlo. El cinema no es una excepción. Si Usted no puede dedicarse a vigilarlo de día, tome un empleado competente. No hay que creer que el público va con que usted haga repartir por un muchacho los programas y con que usted haga sonar el timbre eléctrico de 8 a 9 P.M.."

Estas recomendaciones al empresario cinematográfico usted podrá leerlas en forma íntegra en l ,en la Revista Cine Gaceta de 1915 y además, podrá acceder a variadas revistas que han trabajado en forma ininterrumpida para generar audiencias cinematográficas, retratando la historia del cine chileno hasta nuestros días y formando públicos diversos como adoradores de estrellas, críticos, estetas y realistas.

A continuación presentamos un detalle de todos los nuevos temas y documentos publicados:

2 nuevos temas de Arte

En Cine:
Las Revistas de Cine (1915-2006)

En Plástica:
La Academia de Pintura

4 nuevos temas de Literatura:

En Autores:
Enrique Lafourcade (1927-)

Germán Marín (1935- )

En Corrientes y tendencias:
El comic en Chile

La novela policial en la literatura chilena

Nuevos documentos:

- En el tema: Revistas y publicaciones literarias (1960-1990)

Alarcón, Justo, José Apablaza Guerra y Miriam Guzmán Morales. Revistas culturales chilenas del siglo XX: Índice General. Santiago de Chile: Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, Fondo Nacional de Fomento del Libro y La lectura, 2006 (Santiago: Andros Impresores). 240 p.


- En el tema: Francisco Contreras (1877-1933)

Muñoz, Carlos. "El poeta Francisco Contreras Valenzuela vuelve a Chile, a su descanso final"; discurso pronunciado en el homenaje de los escritores chilenos a Francisco Contreras, viernes 2 de marzo de 2007, Salón Ercilla de la Biblioteca Nacional de Chile


Recursos asociados