Subir

Actividades culturales para el verano 2007

En pleno verano, muchas son las actividades culturales que se desarrollan a lo largo del país. Para todos los usuarios de Memoria Chilena que se encuentran de vacaciones, aquí van algunos panoramas para disfrutar en regiones. Para quienes están en la capital, también hay recomendaciones.

01 de enero de 2007

A partir del 26 de enero una niña de siete metros de altura y 30 toneladas recorrerá las calles de Santiago intentando detener a un rinoceronte, de 2,50 de alto y 5 metros de largo, que causará grandes daños materiales en la ciudad.

El espectáculo de la Pequeña gigante y el rinoceronte escondido, de la Compañía Royal de Luxe, se efectuará en el centro de la capital entre el 26 y 28 de enero. El viernes 26 entre las 10 y las 10:30 de la mañana, los gigantes partirán su recorrido desde la Plaza Prat, ubicada frente al Mercado Central.

Al término de cada presentación se informará sobre el itinerario específico por dónde pasarán las marionetas el próximo día.

Para quienes se encuentren en el Lago Llanquihue (Décima Región), podrán disfrutar de la belleza natural de Frutillar, armonizada por las actividades de las Semanas Musicales que comenzarán el 27 de enero y terminarán el 5 de febrero.

Este festival de música clásica, que se efectúa desde 1968, reúne una programación que incluye música de todas las épocas y estilos interpretada por solistas, grupos y orquestas de cámara, bandas y coros sinfónicos. Estos se realizarán en tres horarios: mediodía (12:00 pm), vespertinos (20:15) y nocturnos (22:30).

Hasta el domingo 28 de enero tendrán los veraneantes que se encuentren en la Ciudad Jardín, para asistir gratuitamente a la versión número 25 de la Feria del Libro de Viña del Mar. Ubicada frente al Liceo de Niñas de Viña del Mar (Av. Libertad esquina 2 Norte), ofrece un atractivo programa cultural y la participación de connotados escritores nacionales, presentándose como un espacio privilegiado para encontrarse con los libros, dialogar con los creadores y disfrutar de variadas expresiones artísticas.

En Iquique se realizará el 27 de enero el primer Reencuentro de las tradiciones musicales iquiqueñas. El evento partirá a las 22 horas en la cancha del Club Norteamérica, ubicado en calle O'Higgins, entre Aníbal Pinto y la Costanera.

El encuentro tiene el objetivo dar un espacio para que se presenten los principales exponentes locales de lakitas, bandas de bronces y grupos vocales y darle un nuevo impulso a la música local.

Queda abierta entonces la invitación a todas estas actividades culturales que se desarrollarán hasta fines de enero en distintas ciudades de nuestro país. También los invitamos a conocer más sobre estas regiones en sitios temáticos de Memoria Chilena como: Iquique, Escritores del Norte, etnias prehispánicas del norte, Santiago, Viña del Mar y la colonización alemana en Llanquihue.



Recursos asociados