Subir

Para profesores de enseñanza media, área humanista:

SEMINARIO SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA

Ya están abiertas las inscripciones para participar en este seminario gratuito, que el 18 de agosto se realizará en Valparaíso.

26 de julio de 2005

Memoria Chilena y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), invitan a la segunda versión del seminario Nuevas Tecnologías para la Educación: Potencial Pedagógico, que se realizará el jueves 18 de agosto, entre las 9:30 y 17:00 horas, en la Sala V Centenario de la Casa Central de la Universidad Católica de Valparaíso (Av. Brasil 2950).

El seminario se dirige a profesores de enseñanza media de las áreas de historia, lenguaje y comunicación, educación artística y musical de la región de Valparaíso. La iniciativa se inscribe en la política de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) que busca promover el conocimiento y el acceso al patrimonio cultural de la nación, con énfasis en estudiantes y profesores.

El objetivo de este encuentro es reflexionar respecto a los alcances que tiene para la educación chilena la revolución digital y ofrecer alternativas concretas para utilizar Internet como herramienta pedagógica en el aula.

Un aspecto relevante de este seminario será analizar la incorporación de tecnologías de la información en las prácticas pedagógicas actuales y proporcionar a los participantes modelos metodológicos que faciliten el aprovechamiento de estos recursos en historia, literatura, arte, música, ciencias sociales y pensamiento chileno, mediante charlas y talleres. Específicamente, se trabajará utilizando los contenidos de los portales Memoria Chilena, de la Biblioteca Nacional de Chile; ARPA, de la Red de Archivos Patrimoniales de Valparaíso; Odisea, del Centro Zonal de Red Enlaces y el Instituto Historia PUVC; y Portal de Arte de Philips.

Esta actividad es de carácter gratuito y sólo requiere inscripción previa. Para revisar el programa de las charlas y talleres que se realizarán consulte el archivo adjunto.

Información e inscripciones
Francisca Gallegos
Secretaría Ejecutiva Red ARPA
Fono: (32) 273 264
Correo electrónico: francisca@biblioteca.ucv.cl

Recursos asociados

Fuente de la imagen: www.elsalvador.com

Fuente de la imagen: www.elsalvador.com

PROGRAMA SEMINARIO NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: POTENCIAL PEDAGÓGICO

PROGRAMA SEMINARIO NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: POTENCIAL PEDAGÓGICO