Subir

Concurso de Fotografía:

"200 AÑOS DEL PALACIO DE LA MONEDA"

Hasta el 15 de julio se recepcionarán fotografías inéditas, antiguas o actuales, que retraten este significativo espacio.

06 de julio de 2005

Hasta el 15 de julio se extiendió el plazo para la entrega de las obras que participarán en el Concurso de Fotografía "200 años del Palacio de La Moneda".

Si bien en un primer momento, el plazo de entrega de los trabajos expiraba este jueves 30 de junio, la Secretaría de Comunicación y Cultura optó por extender el plazo para dar mayor oportunidad de participación a la comunidad.

Este concurso nació con la idea de dejar un testimonio, a través de la fotografía, de esta emblemática fecha. El objetivo es recopilar obras inéditas, actuales o antiguas, de autores profesionales o aficionados, donde se capte la Casa de Gobierno desde cualquier perspectiva y donde prime la visión personal del creador.

El jurado del concurso está presidido por Javier Luis Egaña, Director de la Secretaría de Comunicación y Cultura, junto a destacados profesionales de la fotografía nacional: Juan Domingo Marinello, Guillermo Novoa, María Gracia Subercaseaux, Nicolás Piwonka y Marcelo Agost.

Se seleccionarán 30 trabajos, de los cuales habrá un único primer lugar que recibirá como premio un millón de pesos y dos menciones honrosas: una en la categoría color y otra en la categoría blanco y negro, ambas recibirán un premio de quinientos mil pesos cada una.

Las obras seleccionadas pasarán luego a formar parte de una exposición que se exhibirá durante este año, en conjunto con MetroArte. Las bases del concurso se pueden encontrar en www.gobiernodechile.cl y www.segegob.cl

Recursos asociados

Fuente: www.educarchile.cl

Fuente: www.educarchile.cl