Subir

El museo de cera

El argumento de la novela El museo de cera se sintetiza en la primera página: "La verdad es que el marqués de Villa Rica fue un enigma siempre, antes y después de la crisis, y sigue siéndolo ahora, después de su desaparición, o de lo que podríamos llamar, en términos más apropiados, su metamorfosis última". El enigma de un aristocrático madrileño que ante el descubrimiento de la infidelidad de su esposa, hizo reproducir una estatua de ella y de su amante en una posición comprometedora fue lo que llevo a Edwards a escribir esta novela de corte fantástico.

Tras su publicación Mario Vargas Llosa escribió un artículo en que el que comenta esta novela: "Está escrita en ese estilo de crónica o memoria personal que es el género en el que Jorge Edwards se mueve con más desenvoltura (...) hay una continuidad entre El museo de cera y la novela anterior de Edwards: Los convidados de piedra. También en ella lo que suele llamarse el "alto mundo" resultaba maltratado sin misericordia, descrito como una comunidad de pobres diablos egoístas y sin horizontes...".