Enero de 1910

La revista Familia apareció por primera vez en enero de 1910 y llevó por subtítulo "Revista mensual ilustrada dedicada exclusivamente al hogar".
En la editorial del primer número leemos: "Sólo la familia ha vivido hasta ahora olvidada, y el hogar y la mujer, que en él es reina y dueña, no han tenido una publicación que venga a servirlos ampliamente y a ofrecerles cuanto en todas las publicaciones que ruedan en un público se hallan, pero mal repartido, dado sin cuidado ni especial interés por constituir una verdadera revista familiar".
Contenidos del minisitio
Las investigaciones de Memoria Chilena, Biblioteca Nacional de Chile (Servicio Nacional del Patrimonio) están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 3.0 Unported, a excepción de sus objetos digitales.
