ídolos nacionales
La aparición de revista Estadio supuso para los deportistas una exposición mediática sin precedentes. Sus logros eran largamente descritos y ponderados en las páginas de la publicación y -gracias a su nutrido despliegue gráfico- sus rostros no tardaron en volverse familiares para el público, concitando una atención masiva y transversal.
De acuerdo a la visión ética y social que la inspiró en sus inicios, "el deportista en tanto que ídolo masivo constituía para la revista un modelo de vida y de esa manera era tratado a través de dos géneros: la entrevista y la columna de opinión" (Santa Cruz, A. "Prensa deportiva y desarrollismo en Chile. El caso de la revista Estadio", Mapocho (71), primer semestre 2012, pp. 261-283). En ellas, los cronistas destacaban los valores necesarios para triunfar en el deporte -perseverancia, rigor, laboriosidad, modestia, etc.-, a menudo interpretando las vicisitudes de la alta competencia como metáforas de la vida misma.
Complementos
- secciones dedicadas a los "sports"
- Alejandro Jaramillo (1909-?)
- Antonino Vera
- uno de los principales canales de difusión
- Carlos Guerrero (1903-1995)
- ídolos nacionales
- impacto
- nuevos tiempos
- ocaso de la revista
- periodistas de la publicación
- Julio Martínez (1923-2008)
- Renato González (1903-1989)
- revista gráfica de deportes
- visión social del deporte