Subir

Oscar Vega (1945-2007)

Las ideas de Eduardo Armstrong y el talento de Oscar Vega dieron vida a Mampato. Inspirado en Asterix y Daniel el Travieso, el niño chileno de nueve años, viajero del tiempo y aventurero, fue concebido y dibujado en sus primeros capítulos por este artista.

Oscar Vega estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile, donde se destacó por su estilo figurativo y su notable técnica en acuarela, habilidad que lo llevó a inclinarse por el dibujo y la historieta. "Oskar" colaboró con Mampato desde el primer número. Paralelo a esta actividad, creó hacia 1970 el Departamento de Animaciones de la naciente Televisión Nacional de Chile.

Al terminar de circular la revista, el artista trabajó como ilustrador del suplemento infantil Icarito, del diario La Tercera de la Hora, entre los años 1979 y 1982.

Su talento artístico le permitió recibir en 2005, la distinción máxima en la Birmingham Watercolour Society por su trabajo titulado "Mía, Moon Light". Hacía cuarenta años que no se entregaba dicho premio.

Falleció el 16 de febrero de 2007.