Subir

Puso en marcha su editorial

El primer trabajo editorial de Carlos George Nascimento fue la publicación de Geografía Elemental de Luis Caviedes en 1917: "Era un tomito de 96 páginas que ostentaba como pie de imprenta el siguiente: Casa Editora: Librería Nascimento, 1917, Imprenta Universitaria, Santiago de Chile" (Asimprés Informa, (35): 17, enero, 1986).

Como no contaba con una prensa propia debió acudir a la Imprenta Universitaria para sacar a la luz su producción. El éxito que le trajo el lanzamiento de esta obra le otorgó cierto reconocimiento en el círculo intelectual chileno. Así, entró en contacto con escritores de la época y consiguió ser asesorado por Eduardo Barrios y Raúl Simón, mejor conocido como César Cascabel. Aconsejado por ellos editó en 1918 tres nuevos libros: El hermano Asno de Eduardo Barrios, La señorita Ana de Rafael Maluenda y Cien nuevas crónicas de Raúl Simón.

Estas publicaciones fueron un total éxito editorial. Posteriormente, Carlos George Nascimento quedó sin sus asesores y compró sus partes de la sociedad. Aún así, siempre mantuvo relaciones cercanas con ambos.

Ya sólo en su empresa, se atrevió a lanzar otro libro. Un denso volumen de más de 400 páginas titulado Poesías, recopilación de poemas del joven Armando Donoso.