Subir

Juan Henry Livingstone Eves (1889-1955)

Descendiente de escoceses, Juan Henry Livingstone Eves nació en Los Andes el 7 de abril de 1889. El padre de Sergio Livingstone fue uno de los pioneros de la actividad deportiva en el país, en especial del fútbol, que en ese entonces era una disciplina en ciernes. Durante su adolescencia, destacó como puntero izquierdo del Santiago National. Como jugador, además, en 1909 participó del primer "desafío interuniversitario" entre equipos de estudiantes de la Universidad de Chile y la Universidad Católica, institución donde Juan cursaba la carrera de arquitectura.

Tras su etapa como futbolista, Juan inició una destacada labor como dirigente deportivo, promotor y árbitro de boxeo, y árbitro de fútbol. De hecho, en 1917 dirigió la final del Campeonato Sudamericano entre Argentina y Uruguay. También fue periodista, cronista de la sección de deportes de El Diario Ilustrado, redactor de La Nación y de Los Tiempos e incluso, junto al actor Pedro Sienna, creó el periódico El Mundo.

"Mi padre era muy deportista: atleta, empresario boxeril, fundó la asociación de árbitros, organizó concursos hípicos en los Campos de Sports, fue periodista, tuvo un diario que se llamaba El Mundo", recordaba Sergio Livingstone, quien siempre reconoció que la influencia paterna fue fundamental para iniciar su carrera como periodista una vez que se retiró del fútbol profesional.