Subir

España

Esta portadilla reúne el material asociado a una autora o autor que ha sido digitalizado en el contexto de un minisitio o forma parte de la bibliografía utilizada en su desarrollo.

Referencias bibliográficas de España

España

El Rey. Por quanto la representacion de varios academicos dela Academia de las Ciencias de Paris he concedido lizencia por despachos de catorce y veinte de agosto del año proximo pasado de 1734 para que pasen al reyno del Peru los tres cientificos. 1735. [5] p. ;30 cm. ; empastado a 37 cm.

Sumarios de la recopilacion general de las leyes, ordenanças, provisiones, cedulas, instrucciones, y cartas acordadas, que por los Reyes Catolicos de Castilla se han promulgado, expedido y despachado para las Indias Occidentales, Islas, y Tierra-Firme del mar Occeano. Mexico :por Francisco Rodriguez Lupercio,1677. [14], 385 [i.e. 770] p. ;29 cm. (fol.)

Reales Ordenanzas para la dirección, rejimen y gobierno del importante Cuerpo de la Mineria de Nueva España y de su Real Tribunal de Orden de su Magestad impresa en Madrid año de 1783. Santiago de Chile :Impr. de la Opinión,1842. 146, xxix p. ;22 cm.

Colección de documentos para la historia de la formación social de hispanoamérica : 1493-1810. Madrid :Consejo Superior De Investigaciones Cientificas,1953-. v. ;24 cm.

Recopilación de las leyes destos reynos hecha por mandado de la Magestad Catolica del rey don Felipe Segundo nuestro señor : que se ha mandado imprimir, con las leyes que despues de la ultima impresion se han publicado, por la Magestad Catolica del rey Don Felipe Quarto El Grande nuestro señor : esta recopilacion va dividida en tres tomos. Madrid :Por Catalina de Barrio y Angulo y Diego Diaz de la Carrera, 1642. 3 v. ;30 cm.

Leyes de Toro : cuaderno de las leyes y nuevas decisiones, hechas y ordenadas en la Ciudad de Toro sobre las dudas de derecho que continuamente solian, y suelen ocurrir en estos reynos, en que avia mucha diversidad de opiniones entre los doctores y letras de estos Reynos. Sevilla :En casa de Domíníco de Robertis,1552. [16] p. ;29 cm.

Real Cedula de Su Majestad, a consulta de su Supremo Consejo de Indias, por la qual se declara, que los hijos de familias mayores de veinte y cinco años, para cantraher matrimonio, deben pedir, y obtener el consejo : paterno, y por su denegacion el suplemento judicial, prevenido en el cap. 9 de la Real Pragmatica de veinte y tres de marzo de mil setecientos setente y seis, bajo penas establecidas en ella. En Madrid :En la Impr. del mismo Consejo,1783. [3] p. ;29 cm.