Subir

Gloria Münchmeyer (1940-)

Gloria Münchmeyer, actriz de teatro, cine y televisión, participó en diversos montajes del Teatro de la Universidad Católica como Las preciosas ridículas y Sganarelle de Molière (1980), Casa de muñecas de Ibsen (1980), El rey se muere de Ionesco (1981), Urfaust de Goethe (1982), La balsa de la medusa (1984) y Háblame de Laura (1986), ambas de Egon Wolff, y Largo viaje del día hacia la noche, de O'Neill (2001).

Durante los años setenta y ochenta integró la emblemática compañía teatral ICTUS, participó en exitosas teleseries como La madrastra y Los Títeres y, junto a Rebeca Ghigliotto, crearon los personajes cómicos la Vicky y la Gaby que aparecieron en varios programas de la televisión.

Su trabajo en el cine nacional ha sido muy extenso y elogiado. Obtuvo la Copa Volpi del Festival de Venecia por su actuación en La luna en el espejo de Silvio Caiozzi en 1990.

Ha actuado en diferentes compañías con generaciones más jóvenes en obras como El jardín de los cerezos de Chejov del año 2007 y en el 2010 en Moscas sobre el mármol y Días contados donde su destacada interpretación le valió la nominación para el Premio Altazor.