Subir

Indice general de la Revista En Viaje

En 1993, un grupo de investigadores de la Biblioteca Nacional conformado por Justo Alarcón, Jefe de la Sección Bibliografía y Documentación, José Apablaza, Rolando Catalán, Daniel Fuenzalida, Verónica Ramírez, Juan Camilo y Miriam Guzmán, gracias a un proyecto financiado por FONDART, inició la labor de preparar el ingreso de la información contenida en los artículos de los 470 números de En Viaje a la Red Nacional de Información Bibliográfica (RENIB). Un año después, el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura financió la confección de los originales del Índice general de la revista En Viaje. Parte de la publicación fue financiada por el Fondo Barros Arana de la Biblioteca Nacional.

Este volumen está estructurado en un cuerpo central que contiene la información ordenada por encabezamientos de materia, un Indice de autores que remite al cuerpo central y un Indice alfabético de materias.

Como un gran aporte a los lectores y en especial a los investigadores, este índice permite recuperar por materia y por autor todos los artículos de la revista. Para esta edición sólo se descartó información demasiado fragmentaria como páginas de actualidad mundial y de carácter preferentemente fotográfico.