Subir

En Viaje

"¿Qué mejor manera de hacer agradable un viaje que obsequiarle a la mente lectura instructiva y regocijada? La lectura, a la vez que nutre el espíritu, aliviana la mente de las preocupaciones de la vida diaria. En los tiempos actuales, leer es una necesidad como comer y vestir. No puede prescindirse del libro, de la revista o el diario, como una necesidad o como una distracción.

Si aún en medio de los afanes cotidianos, se destinan algunos minutos para leer, con mayor razón habrá que aprovechar las horas de viaje para distraer el espíritu y aprovechar las horas de viaje para distraer el espíritu y restar preocupaciones a la mente. Una buena lectura resulta siempre una incomparable compañera de viaje. Así lo comprende la Empresa de los FF.CC. del Estado al dar publicidad a esta revista que, no obstante su limitado formato, se propone ser una amable amiga del viajero.(...)

Modernización del servicio no sólo consiste en este coche amplio, ventilado y confortable en que el viajero va instalado; no sólo consiste en la atención correcta y oportuna del personal; en el costo económico del pasaje; en el cómodo dormitorio, en el amplio comedor o en el elegante coche salón. Modernización es también dar al que viaja, junto con las comodidades materiales, regocijo para su espíritu por medio de la lectura chispeante, amena e instructiva que haga más insensible la ausencia de la familia o la distancia por recorrer. (...)

Si esto lo consigue la Empresa, con la publicación de estas páginas, se sentirá recompensada del sacrificio que le significa y que lo realiza gustosamente en el deseo de servir mejor al público viajero" (En Viaje, (1): 1, noviembre, 1933).