volver

Nuevas donaciones digitales se integraron a BND

Durante el primer semestre de 2021 la plataforma de la Biblioteca Nacional de Chile recibió 11 nuevas donaciones digitales.

Desde sus inicios en el año 2003, los servicios digitales de la Biblioteca Nacional, Memoria Chilena, Biblioteca Nacional Digital y Chile para niños han centrado sus esfuerzos en la difusión de las colecciones patrimoniales de la institución. Este gesto es el resultado de tres estrategias: investigación, digitalización y puesta en línea de colecciones digitalizadas.

Los documentos que son digitalizados son seleccionados de acuerdo con cinco criterios:

Una de las estrategias desarrolladas por el equipo de Biblioteca Nacional Digital para acoger materiales editados recientemente y que puedan no ajustarse del todo a los criterios de digitalización, es su incorporación a www.bibliotecanacionaldigital.cl a través de donaciones digitales. Esta modalidad de trabajo permite que autores o editoriales puedan donar copias digitales de libros y otros materiales que hayan previamente cumplido con la obligación del Depósito Legal o bien, que materiales inéditos que hayan sido previamente evaluados por las secciones involucradas puedan pasar a ser parte de estas, para su difusión pública en las plataformas de la Biblioteca Nacional.

En forma semestral, el equipo de Biblioteca Nacional Digital, prepara una noticia, como forma de agradecer a autores y editores que acogieron esta invitación.

Durante el primer semestre de 2021, se integraron a BNd las siguientes donaciones digitales: