volver

MUSEO EDUARDO FREI MONTALVA INVITA A CELEBRAR EL DÍA DEL PATRIMONIO

El próximo 30 de mayo se podrá recorrer gratuitamente la casa donde vivió el ex mandatario junto a su familia. Además de la colección permanente habrá una exhibición especial de figuras coloniales.

El domingo 30 de mayo, Día del Patrimonio, la Casa Museo Eduardo Frei Montalva se sumará a los seis monumentos nacionales que abrirán sus puertas en forma gratuita en Providencia y a los más de 100 en todo el país. La invitación es a recorrer la casa en donde vivió por cuarenta años Eduardo Frei Montalva y su familia y a reencontrarse con toda una época.

El paseo por la casa, ambientada en los años '60, permite conocer más de 350 objetos originales, donde destacan: mobiliario, vestuario, banda presidencial, diplomas, libros, fotografías y una rica colección de pintura chilena.

El Día del Patrimonio en Chile se celebra desde el año 2000 con el objetivo de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y significado de la herencia cultural, por medio de la apertura de edificios, sitios patrimoniales, museos, archivos y bibliotecas.

Los otros monumentos nacionales de la comuna de Providencia que abrirán sus puertas son: el Instituto Cultural de Providencia (Palacio Schacht), el Jardín Botánico Mapulemu, el Centro de Educación Ambiental Bosque de Santiago, el Museo La Chascona y la capilla del Hospital Salvador.