volver

UN POEMA A PARTIR DE UN VERSO

El Instituto Norteamericano de Cultura invita a los estudiantes de enseñanza Media a participar en el Concurso Metropolitano de Poesía para Autores Jóvenes "Un Poema a partir de un Verso"

Con el objetivo de promover y estimular la lectura y la creación literaria en el país y, a la vez, hacer conocer más y mejor la literatura norteamericana contemporánea, el Comité de Literatura del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, convoca al Concurso Metropolitano de Poemas para Estudiantes de Enseñanza Media "Un poema a partir de un verso"

El concurso dirigido a estudiantes de Primero a Cuarto Medio se inicia el martes 12 de junio y se extiende impostergablemente hasta el viernes 19 de octubre.
El Jurado estará constituido por Delia Domínguez y los miembros del Comité de Literatura del Instituto: Jaime Quezada, poeta y Presidente del Comité y el poeta Rodrigo Rojas.
El Primer lugar recibirá un premio de USD $ 500, más una beca para estudiar inglés por un año (4 niveles) en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, un Diploma de Honor y una colección de libros de autores norteamericanos para la Biblioteca de su colegio. El Segundo lugar recibirá un premio de USD $ 250. más una beca para estudiar inglés por 1 semestre en el Instituto Chileno Norteamericano (2 niveles) y un Diploma de Honor. Se seleccionarán tres Menciones Honrosas con un premio de USD $ 100 cada una, más un Carnet de Biblioteca de Instituto Chileno Norteamericano para 1 año y un Diploma de Honor.

Toda otra información relacionada con el Concurso "Un Poema a partir de un Verso" puede consultarse en la página web del ICHN www.norteamericano.cl.

También pueden contactarse con Erika Araya, Coordinadora del Departamento de Cultura Instituto (ICHNC)al teléfono 677 7164