Subir

Tercer año de circulación

En el tercer año de vida Selecta mantuvo su línea editorial ya consolidada durante el segundo año. Es decir, se siguió privilegiando los estudios de arte, incluso se publicó a lo largo de todo sus números "Las obras maestras de la pintura de 1400 a 1800".

Por su parte, en el aspecto formal se incorporó una tapa dura para proteger mejor sus páginas.

En junio se dio inicio a un concurso de belleza para elegir a la señorita más hermosa de Chile. La motivación de los editores fue mostrar que "la belleza de nuestras mujeres ha de influir, indudablemente, de un modo directo y poderoso, en el desarrollo de nuestra pintura, de nuestra escultura y de las bellas letras chilenas" (Selecta. Año III, (3): 63, junio, 1911). En este número también se publicitó la nueva revista Familia, dirigida a la mujer.

Ricardo Richon Brunet continuó teniendo un rol fundamental en el desarrollo de Selecta. En el número 5, de agosto, por ejemplo, escribió un interesante artículo titulado: "Las galerías artísticas particulares. Impresiones sobre algunas de las obras que componen una galería de Santiago".

En el número de enero de 1912, Luis Orrego Luco reflexionó en su sección "Hechos y notas" sobre el año recién pasado: "Acaba de concluir el año 1911 y repetimos con los súbditos de las antiguas monarquías 'el Rey ha muerto, viva El Rey', o como se decía castizamente: a Rey muerto Rey puesto. Fue un año de tranquilidad absoluta, sin huellas, sin terremotos, sin graves contrastes. Hemos vivido con la paz de los pueblos que no tienen historia" (Selecta, Año III, (10): 293, enero, 1912).