Subir

Reunión de un elenco antiguo

Con este elenco se montaron dos espectáculos infantiles, Mimos, mimitos y mimotes y Mimomanías, con los argumentos de las pantomimas que hicieron para televisión entre los años 1969 y 1970, donde volvieron a usar la conversación con los niños, además se incluyó la posibilidad de que los niños repitieran en el escenario lo que habían visto o bien crearan algo parecido.

En 1979 se planeó un espectáculo para adultos. Se hizo un trabajo de investigación académica para la U. de Chile, como resultado nació Catafalco, que muestra la lucha de generaciones en Chile. La obra se fue alargando y como una forma de solucionar y sintetizar incluyeron canciones; quedó entonces como una comedia musical con el nombre de Gol que por su relación indeseable pero inevitable con el fútbol cambió finalmente por Esta semana sí. Antes de estrenarla llegó la invitación para participar en el Primer Encuentro de Espectáculos para niños que se realizaba en Venezuela, Guatemala y Colombia. Los chilenos aportaron la pantomima, los españoles el teatro, los colombianos el teatro callejero, los argentinos los títeres y los guatemaltecos lo audiovisual, la gira fue todo un éxito.

A su vuelta en Chile las cosas se complicaron, cae enfermo un integrante fundamental de la compañía lo que generó un giro en el esquema de la comedia musical. En Noviembre de 1979 se estrenó en el teatro Petropol Esta semana sí.

En 1980 trabajaron para la Intendencia de Santiago en el programa cultural Teatro y su comuna.

Ese mismo año muere Hernán Arellano.