Subir

viajes por Europa y Estados Unidos

Luis Alberto Heiremans viajó por primera vez a Europa en 1949, estadía durante la cual tomó cursos en la École de Médecine de París. Cinco años más tarde, volvió a la capital francesa, donde se quedó hasta 1956. Allí realizó traducciones de obras como Dial M of murder de Frederick Knott, al tiempo que cursaba estudios de dramaturgia, primero en la École de Madame Bussane y, posteriormente, en Londres, en la London Academy of Dramatic Art, donde actuó en obras de Shakespeare y Chêjov.

Luego de recorrer los Estados Unidos, donde tomó cursos en el célebre Actor's Studio, regresó en 1959 a Inglaterra y se matriculó en la Universidad de Bristol, gracias a una beca del Consejo Británico. Durante 1960 viajó por Alemania, Francia y España y en 1963 regresó a los Estados Unidos, becado por la Rockefeller Foundation, para estudiar y dictar cursos.

Estos viajes permitieron a Heiremans conocer nuevos modos y estilos de hacer teatro, perfeccionar sus técnicas actorales y dramatúrgicas, y, además, establecer los contactos necesarios para a traducir y publicar sus obras en otros países. Sus trabajos fueron editados en alemán y en inglés, mientras que en España se estrenó, entre otras, su obra La jaula en el árbol.