Subir

El número 17 de la revista

Los diecisiete primeros números de la revista, comprendidos entre mayo de 1928 y febrero de 1930, tuvieron una extensión de no más de quince páginas cada una y su formato fue similar al de un periódico. Ninguna exhibió portada y todas sus páginas de contenido fueron en blanco y negro.

La línea editorial de la revista se fue definiendo a lo largo de estos diecisiete primeros números. Una de las secciones más interesantes fue la denominada "15 minutos con...", en la cual se entrevistaba a algún escritor contemporáneo, entre ellos Joaquín Edwards Bello ((2), junio de 1928]), Hernán Díaz Arrieta ((3), julio de 1928), Manuel Rojas ((5), septiembre de 1928), entre muchos otros. Otra sección innovadora fueron los artículos dedicados a intelectuales extranjeros modernistas, tales como Apollinaire, James Joyce, José Ortega y Gasset, André Bretón, Thomas Mann, Rainer Maria Rilke, Marcel Schwob, André Gide, Joseph Conrad y otros. También, se publicaron ensayos sobre las corrientes literarias en boga, tales como el estridentismo en México, surrealismo en Francia, Imaginismo (Imagist) en Estados Unidos y Chile. Asimismo, hubo notas sobre cine, teatro y libros y los redactores aprovecharon este espacio para publicar sus poemas. Ya en los últimos números se incorporó la crítica de arte, lo que permitió la difusión de artistas nacionales e internacionales.

Las distintas secciones estuvieron acompañadas con imágenes de los escritores mencionados. En el número 4, de agosto de 1928, hay un collage notable, donde aparecen fotografiados algunos poetas del momento en sus lugares de veraneos, entre ellos Pablo Neruda, Manuel Rojas, Alberto Rojas Jiménez, Jenaro Prieto, Salvador Reyes, Jacobo Nazaró y Blanca del Prado y Tomás Lagos.