Subir

Difusión del conocimiento en todos los ámbitos

El catálogo de la Editorial Universitaria es un buen ejemplo de la amplitud de ámbitos que procuraba cultivar y difundir. Universitaria, al mismo tiempo que impulsó las ediciones de estudio en los campos del derecho y la legislación, editó programas de óperas y de teatro, textos de estudio generales y traducciones de autores clásicos.

Pero fue, sin duda, en los ámbitos específicos de las publicaciones académicas y de literatura chilena que Universitaria se consolidó como una de las editoriales preferidas de estudiosos y escritores nacionales. Profesores de historia, pedagogía o antropología pudieron hacer públicas sus investigaciones, autores jóvenes y de renombre formaron parte de un catálogo en el que publicó la mayoría de la generación literaria de 1950.

Con fines publicitarios y de difusión, Universitaria elaboró una serie de impresos que se hacían llegar a libreros, profesores y público en general, ya fueran concisos informativos, listas de precios, impresiones completas de sus catálogos o revistas editoriales.