Subir

Todos los Santos

Los descubridores del Estrecho de Magallanes bautizaron las nuevas tierras que fueron encontrando a su paso. Algunos de aquellos nombres persisten hasta nuestros días y otros pasaron al olvido.

Estrecho de Magallanes: Denominado por su descubridor (Hernando de Magallanes) como "Canal de Todos los Santos", en honor a la festividad religiosa que se celebra el 1º de noviembre, fecha que marca el descubrimiento del Estrecho. Tiempo después Pedro Sarmiento de Gamboa cambiará su nombre por el de "Estrecho de la Madre de Dios". Hoy el estrecho se conoce con el nombre que hace honor a su descubridor.

Patagonia: Bautizada por los tripulantes de la expedición de Magallanes como "Tierra de los Patagones", en honor a los habitantes originales del sector, denominados "patones" o "patagones", debido a las enormes pisadas que éstos dejaban en la nieve.

Tierra del Fuego: "Tierra de los fuegos", fue el nombre con el cual bautizaron los navegantes de Magallanes a dicha zona. La razón se encontraba en la misteriosa existencia de luces en las laderas de los canales. Los viajeros, pensando que correspondían a fogatas encendidas por los habitantes de la zona, concurrían a su exploración. Sin embargo, no encontraban vestigios de asentamientos humanos ni rastros de los fuegos avistados.