Subir

Comenzó a escribir en diarios y revistas

En los años que Roxane comenzó a escribir aún no era muy bien visto que las mujeres expresaran su opinión públicamente. Por lo tanto, al igual que muchas de sus compañeras literatas -Inés Echeverría de Larraín, Amanda Labarca, Mariana Cox Stuven y tantas otras que escribían en su mayoría utilizando seudónimos- tuvo que luchar por hacerse un espacio en el medio intelectual de la época.

Roxane fue una autora muy disciplinada y publicó con constancia en diarios y revistas. Sus artículos trataron variados temas, desde la necesidad de una educación justa; el abandono de los niños; las víctimas del alcoholismo; la Cruz Roja; la necesidad de habilitar plazas de juegos para los niños; la cárcel de mujeres, hasta la cuestión social y la dignidad del trabajo, especialmente en su aspecto femenino. También realizó entrevistas y notas sociales.

En la revista Zig-Zag tuvo a su cargo la sección semanal "Vida Social" y "Notas sociales", donde daba cuenta sobre eventos celebrados en Santiago. Por su parte, en la revista Familia, escribió artículos sobre la mujer y su rol en la sociedad. En El Mercurio y La Nación publicó mayormente entrevistas. Algunas de las más importantes fueron: "Un rato de charla con Víctor Francen", en El Mercurio, 23 de julio de 1922; "Un rato de charla con Rosario Pino, actriz española", en El Mercurio, 13 de agosto de 1922; "Un rato de charla con Pedro de César Dominici", en El Mercurio, 19 de abril de 1923 y "Una maestra chilena en Buenos Aires", en El Mercurio, 16 de diciembre de 1923.