Subir

Ensayos, crónicas, crítica literaria, retratos, notas de viaje

Carlos Silva Vildósola cultivó con ingenio y estilo sencillo diversos géneros en su larga trayectoria como escritor y periodista. Gran parte de su obra se encuentra recopilada en libros.

Retratos y recuerdos reúne un grupo de escritos del autor en que recurre a la semblanza personal y al ensayo para ofrecernos retratos de algunas figuras importantes de nuestra historia como Andrés Bello, Eusebio Lillo, Benjamín Vicuña Mackenna, Alberto Blest Gana, Diego Barros Arana, entre muchos otros.

Medio siglo de periodismo, realizado por El Mercurio y con prólogo de Agustín Edwards como "homenaje en sus bodas de oro con el periodismo", contiene uno de los famosos ensayos del autor acerca de su profesión titulado "Elogio del periodismo" donde desarrolla una completa declaración de principios y descripción del estado actual del oficio periodístico y la prensa moderna.

El crítico literario Raúl Silva Castro reunió bajo el título Páginas selectas, una antología de textos que repasan los variados intereses de Carlos Silva Vildósola, como son el desarrollo del turismo nacional, la política chilena y la crítica literaria.