Subir

se destacó en el ámbito científico

Alfonso Leng es un caso curioso de músico aficionado y científico profesional. Desarrolló en forma paralela las carreras de compositor y odontólogo, cosechando gran prestigio en ambas disciplinas tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Leng se tituló como dentista de la Universidad de Chile en 1910 y desde entonces inició una importante labor docente. Se destacó especialmente por sus investigaciones en el campo de la parodoncia. Desde 1911 hasta 1928 fue profesor ayudante de Clínica en la citada Escuela y entre 1928 y 1938, profesor titular de la misma cátedra. Posteriormente, al crearse la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile en 1945, Alfonso Leng fue elegido como su primer decano, cargo en el que permaneció hasta 1948.

A lo largo de su trayectoria como dentista, Leng estuvo afiliado a numerosas organizaciones internacionales de medicina, que lo invitaron a integrarse a ellas en reconocimiento a su labor científica.

El 3 de octubre de 1974, con motivo del Día de la Odontología, Alfonso Leng fue nombrado profesor emérito de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, institución que él mismo había ayudado a formar.