Subir

Sexual Democracia

La banda de rock chileno Sexual Democracia fue formada por Miguel Barriga mientras cursaba estudios de Ingeniería Comercial en la Universidad Austral de Chile durante la década de 1980. Su primera producción, Los chicos buenos (1988), logró vender cerca de dos mil copias. Tras este trabajo autoeditado se trasladaron a Santiago y firmaron con el sello Alerce.

La agrupación fue una de las últimas en unirse al sello antes de la muerte de su fundador, Ricardo García. Su casete debut, Buscando chilenos, fue grabado en 1990 y vendió alrededor de cien mil copias, cifra que superó las expectativas y dio a conocer un estilo musical que Alerce catalogó como vanguardia del rock chileno. El éxito de ventas y la masiva difusión hicieron que Sexual Democracia en 1992 editara un segundo disco junto al sello, llamado Buscando chilenos II (la venganza continúa).

Posteriormente, la banda realizó su última producción con Alerce antes de pasar a la compañía discográfica BMG: un disco en vivo elaborado con los temas tocados durante una gira por Chile.