Subir

Plataformas digitales de la Biblioteca Nacional inician ciclo de visitas a colegios de la Región Metropolitana

Biblioteca Nacional Digital, Memoria Chilena y Chile para Niños fueron presentados a más de 200 estudiantes de La Florida y Maipú.

13 de septiembre de 2016

En el mes de septiembre, el equipo de los portales Biblioteca Nacional Digital, Memoria Chilena y Chile para Niños visitó establecimientos de La Florida y Maipú. La iniciativa busca acercar los sitios a estudiantes y profesores de diferentes cursos y colegios de la Región Metropolitana.

Biblioteca Nacional en terreno

El martes 6 de septiembre, el equipo de www.memoriachilena.cl y de www.bibliotecanacionaldigital.cl visitó a cuarenta alumnos, de primero y segundo medio, del Colegio Santa María de La Florida. La presentación estuvo orientada a acercar el patrimonio cultural a los escolares y a enseñarles cómo utilizar las herramientas que ofrecen ambas iniciativas para realizar sus tareas.

La mañana del miércoles 7 de septiembre, el equipo de los tres sitios estuvo en el Complejo Educacional Maipú. La Biblioteca Nacional Digital fue exhibida a estudiantes y profesores de tercero medio, mientras que Memoria Chilena fue presentada a escolares y docentes de séptimo básico.

En tanto los niños y niñas de cuarto básico conocieron a Memoriosa, a la Mariposa y al Búho Medina del portal www.chileparaninos.cl. En esa instancia interactuaron con el sitio y vieron algunos de los contenidos disponibles. Al final de la presentación, los alumnos se llevaron el libro "Pinta y calca. Artrópodos chilenos: Patas que delatan", con los dibujos del Atlas de Claudio Gay, para colorear.

Visitas todo el año

Estas salidas a terreno se suman a las ya realizadas por Chile para Niños en el mes de abril en colegios de Quinta Normal, Renca e Isla de Maipo y en junio y agosto en establecimientos de Peñalolén, La Florida, San Joaquín, Colina y Las Condes. Más de 500 escolares han participado de este programa piloto.

El Departamento de Colecciones Digitales de la Biblioteca Nacional realizará una visita mensual por establecimiento durante lo que resta de 2016. Los colegios interesados pueden inscribirse gratis en comunicaciones.mch@bibliotecanacional.cl.

Recursos asociados