Subir

1600 niños participaron de las actividades de vacaciones de invierno en la Biblioteca Nacional

El ciclo de cine animado de Chile para Niños exhibió películas animadas de Japón, Francia, Estados Unidos y Argentina.

26 de julio de 2016

Durante dos semanas la BN recibió a diversas familias en el marco de las actividades gratuitas de las vacaciones de invierno.

Alrededor de 400 niños asistieron al 5° Festival Internacional Títeres Aventureros, que durante tres días contó con la participación de compañías de Perú, Argentina y Chile. Por su parte las funciones de "El tribunal del bosque", obra de la compañía de teatro La Hoja, contaron con la participación de 600 niños.

Animaciones del mundo


El ciclo de cine de Chile para Niños "Animaciones del mundo" presentó "El cuento de la princesa Kaguya" (Japón), "Un monstruo en París" (Francia), "La canción del mar" (Irlanda), "Fantástico Mr. Fox"(EUA) y "Metegol" (Argentina). La novena versión de esta iniciativa contó con la asistencia de 600 personas, entre grandes y chicos.

Para cerrar las vacaciones, el viernes 22 de julio María José Ferrada, editora de Chile para Niños, realizó una visita guiada a los hijos de los funcionarios del Servicio Civil por el edificio declarado Monumento Nacional en 1976. En una visita guiada recorrieron distintos salones de nuestra biblioteca, entre ellos la Sala de Referencias y Bibliografía, la Sala Gabriela Mistral, Sala Medina y Sala de Música. Ver galería de imágenes.

La biblioteca en palabras de los niños

"Lo que más me gustó fue la sala del búho (Sala Medina) porque tenía cosas antiguas", dice Tomás (8). A su lado Martín, de 11 años, vino por primera vez y "le diría a otros niños que vengan porque es bacán, hay cosas antiguas que sirven para el colegio. Y la entrada es gratis".


"Es la segunda vez que vengo a la biblioteca. Lo que más me gustó fue la Sala de Referencias y Bibliografía, donde está el retrato de Valparaíso de Loro Coirón. La visita me pareció muy buena y muy divertida. Le diría a otros niños que vengan porque es muy bueno y muy divertido venir. Voy a volver a venir", finaliza Matías (10).

Recursos asociados