Subir

Chile para Niños visitó Hospital Calvo Mackenna

20 estudiantes del Colegio Hospitalario Con Todo el Corazón participaron de los talleres realizados por el equipo de la Biblioteca Nacional.

14 de agosto de 2015

María José Ferrada, editora de Chile para Niños, presentó la plataforma a los profesores.Biblioteca Nacional


La mañana del 10 de agosto el equipo de Chile para Niños, Memoria Chilena y Biblioteca Nacional Digital visitó el Colegio Especial Hospitalario Con Todo el Corazón, al que asisten niños, niñas y jóvenes que presentan enfermedades crónicas o que están en tratamiento ambulatorio en el Hospital Luis Calvo Mackenna.


En la oportunidad el grupo presentó Chile para Niños a los alumnos y a sus profesores. Luego los más pequeños (pre kínder a 4° básico) trabajaron con el libro "Pinta y Calca: Animales chilenos en peligro". Al mismo tiempo los más grandes (de 5° básico a 4° medio) revisaron el minisitio de la Aurora de Chile y luego redactaron sus propias noticias.

Jorge Lastra, director del Hospital Luis Calvo Mackenna, señaló: "Todo lo que hagamos por la alegría y el conocimiento es un apoyo fuerte al proceso de recuperación de los niños, quienes deben estar aquí como si estuvieran en su casa. Eso hacemos en esta escuela y ustedes nos ayudan en eso".

Constanza Labbé, directora del Colegio Hospitalario Con Todo el Corazón, agradeció la visita: "Es un regalo para los niños y para nosotros conocer más el trabajo que ustedes hacen. Realizar este tipo de encuentros es un beneficio para todos".

Por su parte María José Ferrada, editora del sitio Chile para Niños de la Biblioteca Nacional, expresó: "Fue una oportunidad de hablar directamente con los niños y profesores, conocer sus necesidades y saber cómo perciben nuestro trabajo. Pensamos que en este espacio, donde muchas veces los niños no pueden acudir a la sala de clases, nuestro sitio puede ser de utilidad. La recepción por parte de los niños y los profesores fue muy positiva, así que estamos contentos".

Ver galería de imágenes

Recursos asociados