Subir

El 28 de julio en Valparaíso:

Memoria Chilena participará en el Primer Encuentro de Contenidos Locales

La instancia reunirá a funcionarios de más de 50 bibliotecas públicas de todo el país.

20 de julio de 2015

El 28 y 29 de julio, en la Biblioteca Santiago Severin de Valparaíso, se llevará a cabo el 1° Encuentro de Contenidos Locales: Archivos digitales, patrimonio e identidad cultural, instancia que reunirá a funcionarios de más de 50 bibliotecas públicas de todo el país comprometidas con el rescate y la difusión de su cultura local, junto a diversos actores e instituciones culturales provenientes de diferentes territorios disciplinares y geográficos.

La invitación es a reflexionar en conjunto respecto a los múltiples criterios y recursos tecnológicos de rescate, valoración y apropiación cotidiana del patrimonio, asumiendo los desafíos del presente desde una perspectiva inclusiva y diversa. La participación en el encuentro es gratuita.

Digitalizar es democratizar


Roberto Aguirre, jefe del Departamento de Colecciones Especiales y de la Biblioteca Nacional Digital, expondrá sobre Memoria Chilena y la Biblioteca Nacional Digital en la Mesa sobre Archivos Digitales e Identidad Cultural. En el mismo panel, que se realizará el martes 28 a las 17:15 horas en la Sala Pablo Neruda de la Biblioteca Santiago Severin, participarán: Fernando Godoy, de Audiomapa.org; Alejandra Araya, del Archivo Central Andrés Bello de la U. de Chile; Nury González, del Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago y Francisco Venegas, del Archivo Digital de la Cineteca Nacional.

Ver programa del encuentro
Formulario de inscripción


Cultura local colaborativa

Contenidos Locales, archivo digital colaborativo del patrimonio y la cultura local, es un servicio gratuito creado por el Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).Se trata de un espacio de difusión de contenidos digitales desarrollados y compartidos por las bibliotecas públicas de todo el país y su entorno, abierto a quienes deseen aportar con su propia mirada en la construcción de este "mapa en movimiento" del patrimonio cultural.


El portal www.contenidoslocales.cl es un recurso de aprendizaje y reconocimiento de nuestra diversidad, a través de sitios web que conectan localidades de Chile entre sí, y con el mundo, enriqueciendo nuestro imaginario de lo nacional.

Recursos asociados