Subir

Vive el Mes del Libro junto a Memoria Chilena y toda la Dibam

Invitamos a los lectores a informarse de todas las actividades que durante abril tendrán lugar en la Biblioteca Nacional y otras instituciones, y a disfrutar de nuestras novedades en materia de e-libros.

04 de abril de 2014

La cartelera cultural de la Dibam para el mes de abril puede ser descargada aquí.

No es una fecha alegre, pero sí una coincidencia asombrosa, porque el 23 de abril de 1616, la literatura mundial lamentó la muerte de tres de sus más grandes exponentes: Miguel de Cervantes; William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Plumas privilegiadas que hicieron que la Unesco, en su Conferencia General celebrada en París en 1995, decretara el 23 de abril de cada año como el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, alentando con ello, especialmente a los jóvenes, a descubrir el placer de un buen libro, valorando las irremplazables contribuciones de quienes, en todo el mundo, han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad, a través de sus producciones.

Considerando la efeméride, la Biblioteca Nacional y la red de bibliotecas públicas adscritas a la Dibam han preparado diversas actividades, las que pueden consultarse en detalle descargando la Cartelera Dibam del mes de abril.

En el caso de nuestra institución, destaca la apertura del ciclo de "Tertulias lectoras"-, organizado por el Colegio de Bibliotecarios-, el día martes 8 de abril a las 18.30 hrs. en la Sala Ercilla, con la presencia del escritor Marcelo Simonetti, el poeta Marcelo Guajardo y la diseñadora Francisca Cortés.

En el contexto del Mes del Libro también tendrán lugar la conferencia "Octavio Paz y su relación con Chile", que será dictada el jueves 10 de abril por la investigadora de la UNAM Fabienne Bradú; y la inauguración de la exposición "¡Estoy harto!: escritos de arte de Juan Emar!", el martes 29 de abril.

Otra de las actividades planificadas para este mes por la Dibam es el III Concurso "Mi libro favorito", cuya convocatoria está abierta hasta el 17 de abril. Los ganadores serán anunciados, oportunamente, en la página de Facebook de la institución.

Todo un mes con nuevas lecturas

Memoria Chilena también quiere hacerse parte de esta celebración y, por ello, invita a los lectores de todo Chile y el mundo a conocer los minisitios, documentos y e-libros estrenados en la última actualización del sitio.

Las novedades en el área de literatura, por ejemplo, abarcan a clásicos como Luis Orrego Luco, pero también a otros autores menos conocidos como Jorge Luis Cáceres y Teresa Hamel. Durante todo el mes de abril, además, sugeriremos cada día un nuevo e-libro de los más de 70 que se sumaron a nuestra estantería virtual durante el mes de marzo, totalizando 3530. Invitamos a los usuarios a conocer estas primicias a través de nuestras cuentas de Facebook y Twitter, y también a sugerir lecturas y contenidos.

*Créditos: Comunicaciones Dibam y Memoria Chilena.

Recursos asociados