Subir

Festival internacional literario FILBA por primera vez en Santiago

La quinta edición del Festival Internacional Literario de Buenos Aires tendrá lugar entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre, con una serie de actividades que se realizarán en paralelo en ambas ciudades.

24 de septiembre de 2013

La participación de cien escritores y la realización de más de 50 actividades -gran parte de ellas abiertas y gratuitas- contempla la quinta edición del Festival Internacional Literario de Buenos Aires, FILBA, que por primera vez se realizará también en Santiago de Chile. Desde el año 2008, esta feria reúne a escritores de todo el mundo, estimulando el encuentro entre los artistas locales, internacionales y el público general.

A partir del 25 de septiembre en Buenos Aires, y del 28 de septiembre en Santiago, los habitantes de ambas ciudades podrán asistir a talleres, lecturas, diálogos y paneles, en los que participarán invitados como Leila Guerriero, Simon Reynolds, Roberto Merino, Silvia Molloy, Lina Meruane y Raúl Zurita

En Chile, las actividades partieron el sábado 28 de septiembre a las 16.30 horas con el panel "Los raros", en el que participarán los escritores Galo Ghigliotto, Oscar Contardo y Juan Pablo Sutherland, en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales. Otras actividades destacadas son la conferencia "Postpunk: romper todo y empezar de nuevo" y el taller "El arte de la crítica", ambas a cargo del crítico de música inglés y autor de varios libros sobre el tema, Simon Reynolds (1963, Londres); o la jornada del ciclo Libro Abierto en la Biblioteca Nacional, que tendrá como invitado al escritor inglés Adam Thrilwell. 

En el caso de Santiago, el ingreso a todas las actividades es gratuito y de libre ingreso, a excepción de los talleres, que requieren inscripción previa.

Para más informaciones sobre las sedes y los horarios de las distintas actividades, los invitamos a descargar y consultar el programa de FILBA 2013

Recursos asociados