Subir

Miles de personas celebraron el día del Patrimonio Cultural en la Biblioteca Nacional de Chile

Recorridos guiados, venta de libros antiguos y otras sorpresas disfrutaron quienes visitaron el centro bibliográfico más importante y grande del país.

23 de mayo de 2013

El domingo 26 de mayo Chile conmemoró el Día del Patrimonio Cultural y, con este motivo, la Biblioteca Nacional -institución que resguarda el principal acervo de patrimonio bibliográfico, histórico y cultural del país- abrió sus puertas de manera extraordinaria este domingo entre las 10:00 y las 15:00 horas. Entre las actividades programadas destacó la realización de recorridos patrimoniales por todo el edificio -declarado Monumento Histórico Nacional en 1976-, a través de los cuales los visitantes pudieron conocer en detalle sus principales salas y dependencias. 

Este Día del Patrimonio fue una oportunidad única de conocer la historia de algunas de las colecciones más importantes de la Biblioteca Nacional, y de apreciar el patrimonio artístico que resguarda su actual edificio, cuya construcción se inició hace casi cien años. 

En su versión 2013, el Día del Patrimonio Cultural se presentó como una invitación a la comunidad a reflexionar sobre los desafíos de su protección y puesta en valor, considerando la diversidad del territorio chileno y su complejidad. En el caso de la Biblioteca Nacional de Chile, su conmemoración se enmarca en las celebraciones por sus 200 años, que se cumplen oficialmente en el mes de agosto.

Recursos asociados