Subir

Jueves 20 de diciembre en Sala Ercilla:

CON SIMPOSIO INTERNACIONAL CULMINAN CELEBRACIONES POR EL CENTENARIO DE CARLOS DROGUETT EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

"Carlos Droguett: nuevas lecturas" es el nombre de la actividad que reunirá a destacados académicos y escritores (chilenos y extranjeros) en torno a la obra del autor de Eloy.

13 de diciembre de 2012

El simposio tendrá lugar el jueves 20 de diciembre entre las 9 y las 20 horas en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional, y tiene como objetivo principal contribuir al conocimiento de la obra del escritor, así como alentar el intercambio y diálogo entre estudiantes e investigadores.

Organizado por la Biblioteca Nacional, junto al Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Poitiers (Francia) y el Departamento de Lengua y Literatura de la Universidad Alberto Hurtado, el simposio está dividido en seis mesas temáticas: "Contextos e historia", "Cuestiones de poética", "Hacia Eloy, desde Eloy", "Leyendo Patas de perro", "En torno a Los asesinados del seguro obrero" y "Testimonios sobre Carlos Droguett" (sesión final plenaria).

"Carlos Droguett: nuevas lecturas" es la última de una serie de actividades organizadas por la Biblioteca Nacional con motivo del centenario del nacimiento del escritor. Entre ellas, una de las más destacadas ha sido la exposición "Reencuentro con Carlos Droguett", que se mantendrá durante todo el mes de diciembre en el Salón Bicentenario de la Biblioteca Nacional (con posibilidad de extenderse).

Carlos Droguett (1912-1996) es considerado uno de los escritores más importantes de la llamada Generación Literaria de 1938 y un "revolucionario" de las letras chilenas por sus elecciones temáticas y la mezcla de géneros y estilos presente en su obra.

El autor posee su propio sitio temático en Memoria Chilena, a través del cual es posible descargar de manera gratuita algunas de sus obras más importantes: Los asesinados del seguro obrero (1940), Sesenta muertos en la escalera (1953), Eloy (1967) -su obra más aclamada- y Patas de perro (1965).

Fuentes: www.bibliotecanacional.cl y www.memoriachilena.cl

..::Descargar invitación::..

Recursos asociados