Subir

El Centro de Documentación de las Artes Visuales presenta su Archivo Digital

Una nueva plataforma para la búsqueda y lectura de documentos ofrece el Centro de Documentación de las Artes Visuales del Centro Cultural Palacio La Moneda. El portal comprende más de 3 mil registros sobre artes visuales contemporáneas e incluye la 1ª etapa de un Archivo Digital compuesto por más de 100 documentos.

13 de junio de 2012

Este portal permite acceder de forma inmediata a los registros de las colecciones Bibliográficas y Audiovisuales y, a una variedad documentos y videos en distintos formatos del arte chileno, los que podrán ser descargados en formato pdf para su impresión y en el caso de los videos podrán ser visualizados desde el canal youtube del Centro Cultural respectivamente.

Desarrollado y diseñado por el Centro de Documentación en conjunto con la consultora CyM, la nueva plataforma fue íntegramente desarrollada por medio de Software libre Greenstone, una de las tecnologías comunitarias más avanzadas en materia de conformación de archivos digitales.

La primera fase del Archivo Digital busca activar la circulación, lectura y estudio de documentos de difícil acceso pertenecientes a la colección del Archivo Histórico del Centro de Documentación, donde pueden encontrarse libros de arte, catálogos de exposiciones individuales y colectivas, revistas de escasa circulación y continuidad de arte chileno desde los años ´70 hasta el presente, así como también videos de artistas, registros audiovisuales de entrevistas y eventos como conferencias y coloquios realizados por el Centro de Documentación. Junto a este valioso material, se agrega una compilación inédita de documentos digitales sobre las artes visuales en Valdivia de los años ´70 y ´80.

Con el fin de ampliar y congregar otros documentos disponibles en la web, el Centro de Documentación dispone de vínculos a repositorios y archivos virtuales de arte contemporáneo chileno pertenecientes al portal del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Memoria Chilena del portal Dibam y el Micrositio de Fundación Telefónica, Juan Downey, el ojo pensante.

Visita y conoce el Archivo Digital del Centro cultural Palacio La Moneda. Para mayor información de los contenidos del Archivo Digital, revisa la siguiente noticia

La plataforma se encuentra en marcha blanca, entre el 1 de junio hasta el 30 de septiembre de 2012. Si usted tiene alguna observación y sugerencia, lo invitamos a escribirnos a cedocartes@centroculturallamoneda.cl o al Fono: 3556536

Recursos asociados