Subir

Celebra el mes del libro en la Biblioteca Nacional

En el contexto de las celebraciones del día del libro (23 de abril) Memoria Chilena y la Biblioteca Nacional tienen una serie de actividades para toda la familia.

16 de abril de 2012

Con un ciclo de cine, talleres infantiles, la "Fiesta de la Mariposa", exposiciones y la exhibición de la película "Bombal", de Marcelo Ferrari, Memoria Chilena y la Biblioteca Nacional se preparan para celebrar el mes del libro.

Día (y mes) del libro

Durante los próximos días y hasta final de mes los asistentes al mes del libro en la Biblioetca Nacional podrán disfrutar de las siguientes actividades. El martes 17 de abril (19:00 hrs, sala América) comienza el ciclo de cine "Twist, Copperfield, Dicken & Co." con la película "Nicholas Nickleby" de Douglas McGrath, filme basado en la novela de Dickens "La vida y aventuras de Nicholas Nickleby". A la misma hora pero del 24 de abril, los fanáticos del autor podrán disfrutar de la película "Oliver Twist"(2005), de Román Polanski.

El miércoles 25 de abril a las 19:00 horas (en la sala América) se presentará la película "Bombal", de Marcelo Ferrari. La película, que revive la vida de la autora de "La Amortajada" tendrá solo una función, por lo que recomendamos llegar unos 15 minutos antes.

Finalmente, el jueves 26 de abril a las 19:00 horas se inaugurará en el salón Bicentenario la muestra "Principia, libros del artista Mario Lagos". La entrada es liberada.

¡Solo para niños!

Los eternos protagonistas de Chile para Niños tendrán un espacio destacado dentro de las actividades. El sábado 21 de abril a las 11:00 am realizaremos junto al programa del Plan Nacional de Fomento de la Lectura, Lee Chile Lee, el "Taller de Meninas Cartoneras" para niños (de 8 a 12 años). Durante el taller los asistentes podrán fabricar sus propias ediciones cartoneras, libros únicos hechos de manera artesanal con cartón y otros materiales reciclados. Para inscribirse deben mandar un correo a memoria.chilena@bndechile.cl con el nombre de su papá o mamá, teléfono de contacto y correo electrónico. El taller se realizará en la sala de Referencias Críticas de la Biblioteca Nacional (primer piso por calle moneda), tiene 20 cupos y cada familia podrá inscribir un máximo de 2 niños.

El lunes 23 de abril realizaremos por cuarta vez la "Fiesta de la Mariposa", celebración en que Memoria Chilena, Lee Chile Lee y Chile para Niños entregarán un reconocimiento a los nuevos lectores de nuestro país.

¡Los esperamos!

Recursos asociados